Cumpliendo protocolo sanitario sigue la pavimentación de Cruce Liberación – Choré, en San Pedro

Publicado: 03/26/20 11:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 11.14.05.jpegDotados de todos los equipos necesarios para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, los obreros que construyen el nuevo asfaltado de 18,3 km entre Cruce Liberación y Choré, en el departamento de San Pedro, prosiguen sus labores en varios frentes.

Con un 57,64 %  de avance de la obra, hoy se trabaja en la base granular, carpeta de concreto asfáltico, losetas de hormigón para acceso a propiedades y revestimiento vegetal con tepes.

Es importante resaltar que todas estas  tareas  se realizan aplicando previamente los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio del Coronavirus; es decir, diariamente la empresa encargada hace un control general de temperatura a sus obreros, dotándoles además de todos los equipos necesarios como son los guantes, mascarillas y alcohol en gel, de manera a que puedan enfrentar el día laboral con mayor seguridad.

Se trata de una vía muy importante que una vez concluida podrá garantizar a los pobladores la salida de sus productos agrícolas y ganaderos hasta los principales mercados, apuntalando el progreso de esta región históricamente muy postergada durante décadas.

Hay que destacar que 60 mil habitantes de esta parte del país serán beneficiados con este proyecto porque significará la interconexión de varias comunidades del norte, donde se destacan principalmente la producción ganadera y de tabaco.  

La empresa encargada es 14 de Julio S.A, que tiene un contrato firmado con el MOPC por G. 17.747 millones, siendo el plazo de 12 meses a partir de la orden de inicio, que fue el 12 de agosto de 2019.

El camino conforma el paquete de 375 Km a ser mejorados y que están divididos en 18 tramos que abarcan 10 departamentos de la Región Oriental, entre los cuales están Paraguarí, Misiones, Itapúa, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Ñeembucú, Central y Cordillera.


No images were found.