Youtube  Instagram  

Dapsan socializa con la SWA y diversos sectores proyectos de agua y saneamiento para el país

Publicado: 10/03/20 01:00:p. m.

Slider_Martes_RxX2.jpgEl director de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), Ing. Hugo Ruiz y la coordinadora regional del SWA, Cesarina Quintana, mantuvieron este lunes una reunión con diversos sectores de la sociedad con el fin de socializar las acciones que el Gobierno Nacional pretende encarar por medio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para fortalecer el sector de agua potable y saneamiento en el país.

Ruiz afirmó que SWA es una plataforma que promueve el diálogo político entre diferentes actores que estamos en el sector público, privado, la academia y la sociedad civil o constructores que tienen que ver con el agua potable y saneamiento.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes del Centro Paraguayo de Ingenieros, de la Cámara Paraguaya de la Construcción y la Cámara Vial Paraguaya.

"El encuentro sirvió para intercambiar todo lo respecto a la necesidad del fortalecimiento del sector de agua potable y saneamiento, entendiendo que ello constituye una de las infraestructuras fundamentales que determina la calidad de vida de un pueblo y en nuestro país el atraso en materia de saneamiento es evidente", refirió Ruiz.

En ese sentido dijo que el Paraguay necesita que todas las piezas que intervienen sectorialmente puedan estar articulados en la búsqueda de los recursos que puedan permitir que se alcancen niveles de cobertura importante.

"Nosotros expusimos por medio de la señora Cesarina Quintana un antecedente de cuál es la forma de trabajar de la SWA e instamos a que todos estos grupos conformen sus puntos focales que permitan una comunicación permanente", sostuvo.

Ruiz recordó además que la coordinadora de la SWA también expuso la presentación de la próxima reunión de ministros de finanzas en el cual estará presente el ministro de Hacienda, Benigno López y habrá un espacio para el sector de agua potable y saneamiento.

A su turno la coordinadora regional del SWA, Cesarina Quintana, manifestó su contento por el conversatorio realizado con los diversos sectores involucrados en agua potable y saneamiento del país. 

"Para mí es muy claro que a nivel de los compromisos que ha asumido el MOPC como Gobierno paraguayo data muy bien de dónde están sus prioridades. Estos tres compromisos, el nivel de actualización y la definición de saneamiento para poder definir las políticas públicas, sus programas de intervención y los temas de las estructuras que serán sus próximas inversiones hablan bien de las prioridades", destacó.

Para finalizar dijo que uno de los retos para la Dapsan debe ser, lograr jerarquizarla y levantarla para que pueda contar con más recursos económicos, recursos humanos y el fortalecimiento de las capacidades institucionales.


No images were found.