Desactivan paro de transporte y sacarán de circulación a empresas informales

Publicado: 10/09/19 06:40:p. m.

tripartita.jpegEl Gobierno logró destrabar el paro de 48 horas anunciado por el gremio de transporte público. Fue tras la reunión tripartita realizada este miércoles, donde también resolvieron conformar una mesa de trabajo entre las partes. 

 “No habrá paro en el servicio de transporte público de pasajeros en el Gran Asunción, además, se implementarán controles para sacar de circulación a las empresas informales”, anunció el Viceministro de Transporte Pedro David Britos.

El Viceministro señaló también, que solicitaron a la Justicia que se levanten las medidas judiciales que permitían que algunas líneas sigan circulando, pese a no ajustarse a las normativas. “La informalidad se combate todos los días, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, agregó.

Cabe destacar que los transportistas pedían que las empresas irregulares sean sacadas de circulación, ya que operaban en los itinerarios de las empresas formales. 

Desde el Viceministerio de Transporte se impulsarán controles para evitar la presencia de empresas informales.

Por su parte, César Ruiz Díaz, Presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que recibieron documentación que avala que dos líneas que operaban de manera informal, ya no circulan desde hace 3 semanas, por lo tanto, esta medianoche no habrá paro”, añadió.

Una de las medidas a impulsar es que analizarán zona por zona la presencia del servicio informal. "Mientras estas empresas no cumplan con los requisitos no podrán trabajar y habrá un cuarto intermedio indefinido mientras duren los controles. La situación fue abordada con el Viceministro de Transporte para una alternativa legal que establece el código laboral”, comentó Luis Orué Viceministro del Trabajo.

“Se hizo el compromiso de hacer una mesa permanente con la presencia del Ministerio Público, Poder Judicial, SET y el IPS para que colaboren en la labor de combatir contra la informalidad”, puntualizó Orué.

Del encuentro participaron Ramiro Campos, Asesor jurídico del Ministerio del Interior; César Ruiz Díaz, Presidente de Cetrapam;  y Luis Orué Viceministro del Trabajo, entre otras autoridades.


#ObrasParaLaGente