Youtube  Instagram  

Desde este viernes iniciamos los trabajos sobre la Av. Colón de Asunción

Publicado: 01/31/19 09:08:p. m.

A partir de este viernes 1 de febrero a media mañana y por un lapso de aproximadamente cuatro semanas, la Av. Colón entre Benjamín Constant y Presidente Franco, estará cerrada al tránsito por los trabajos de instalación de un colector principal de 600 mm y dos colectores auxiliares de 150 mm del alcantarillado sanitario.

Mientras dure la intervención se aplicará el siguiente plan de desvío:

El tránsito que entra al centro por la Av. Costanera deberá tomar el siguiente itinerario: Av. República, Av. Stella Maris, calles Tte. Díaz Pefaurd, Capitán Cabral y Oliva para retomar luego la Av. Colón.

Los que acceden por la Av. El Paraguayo Independiente, tomarán por la calle Benjamín Constant para luego continuar por Ayolas o 15 de Agosto.

El itinerario de estos desvíos estará señalizado y se contará con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para organizar el flujo vehicular, en especial en horas pico.

Se solicita a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes para evitar inconvenientes.

Estos trabajos, que proseguirán luego hasta la calle Eduardo Víctor Haedo, son parte fundamental de la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario que se está realizando en Asunción, para dotar a la ciudad de un sistema colector de aguas residuales que responda a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Asunción forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, comprende la rehabilitación de 56 km de tuberías de alcantarillado y la construcción de dos plantas de pretratamiento, que beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirá recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

Las tareas son llevadas adelante por el Consorcio ASI Paraguay, la inversión es de G. 174.447 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo. La empresa tiene un plazo de 30 meses para la ejecución de las labores.