Youtube  Instagram  

Duplicación de la Ruta PY02 incluye la plantación de 500 árboles en espacios públicos de Caaguazú

Publicado: 31/08/19 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-08-31 at 13.44.11(2).jpegEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones plantará 500 árboles nativos en el departamento de Caaguazú, como compensación ambiental prevista en la obra Duplicación de la Ruta PY02.

Las tareas se iniciaron el viernes 30 de agosto, y se ajustan a un Plan de Manejo Socio Ambiental, que tiene como objetivo mitigar, prevenir y controlar los posibles impactos sociales y ambientales que la obra tiene previsto generar.

Las actividades de arborización comenzaron en el área de servicios (km173, Caaguazú) con el acompañamiento del equipo de especialistas forestales de Rutas del Este, la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), y responsables del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caaguazú. Entre las 27 especies nativas a ser cultivadas están: tajy, peterevy, yvyrapyta y cedro.

Por su parte, la plantación de 500 árboles se hará en diversos espacios públicos del municipio de Caaguazú, entre estas, la escuela San Pedro, plaza Fracción la Terraza, plaza Tajy Poty y plaza San Pedro. De esta manera se busca optimizar la calidad paisajística y ambiental de los espacios públicos de la ciudad.


No images were found.