Youtube  Instagram  

El Corredor Vial Botánico ya deja ver su imponente estructura

Publicado: 13/07/20 09:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-07-13 at 09.04.28.jpegTodos los automovilistas que ingresan y salen de la capital por el norte, ya pueden apreciar la imponente estructura del viaducto principal del Corredor Vial Botánico.

Gran porcentaje de las pilas están culminadas con sus respectivos dinteles y esta semana se avanzará con aquellas que faltan.

La tarea más importante de la semana fue el montaje de las vigas sobre estas estructuras que van dando forma al viaducto de 1.340 metros.

En cada tramo del viaducto mayor se levantarán 7 vigas, cuyas longitudes varían entre 20 metros y 35 metros. Estas vigas, que se colocan entre los dinteles, irán cerrando los tramos entre cada par de columnas.

El siguiente paso tras el montaje de las vigas longitudinales es reforzar la estructura con otras vigas que se colocan en forma transversal. Luego se procede a cerrar los espacios con losetas que forman parte de la losa principal de cada tramo. Esta losa principal es la que permite el tránsito de vehículos.

Sobre el viaducto menor

En el viaducto de 460 metros, que empalma la calle Itapúa con la avenida Primer Presidente, continúa la construcción de los muros de seguridad. Dichos muros se instalarán a lo largo de toda la estructura y separarán la ciclovía y zona peatonal del paso vehicular. Este es el último frente de tarea en el viaducto menor, ya que la parte estructural, que incluye las vigas y la losa, concluyó.

Los nuevos viaductos conectarán la Costanera Norte con la avenida Primer Presidente, en su intersección con la avenida Ñu Guasú. Además de estas obras, el ensanchamiento de la avenida Primer Presidente y las rotondas a la altura de las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig ayudarán a agilizar el tránsito vehicular.

Cabe recordar que en el campamento del Corredor Vial Botánico se cumplen estrictamente los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la contención de la COVID-19.

La desinfección tanto de los atuendos de trabajo como de los espacios comunes y el uso obligatorio de tapabocas, son algunas de las medidas adoptadas.