El Ministro de Obras Públicas visitó la futura PTAR Varadero

Publicado: 09/12/19 03:05:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-12 at 16.18.34.jpegEl Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Varadero, que se halla en construcción en la zona aledaña al Puerto de Asunción.

Durante el recorrido pudo interiorizarse sobre el avance de las obras y aspecto técnicos sobre el funcionamiento que tendrá la planta.

El ministro mostró mucho interés en conocer la cantidad de personas que se verán beneficiadas con esta Planta, más de 200 mil y la fecha estimada de terminación, que está fijada para diciembre de 2020.

Igualmente, fue informado sobre los planes para la interrelación entre la PTAR Varadero, las Oficinas de Gobierno y la Terminal Multimodal que se hallan en construcción en el predio adyacente.

PTAR Varadero forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción que contempla la rehabilitación o construcción de más de 56 Km de la red de alcantarillado sanitario en la capital, y también la construcción PTAR en Bella Vista.

El total de las obras de alcantarillado que están en marcha en Asunción, cuya duración se estima en 30 meses, beneficiarán a más de 350 mil habitantes de la ciudad de manera directa, e indirectamente a toda la población capitalina, al mejorar las condiciones de salubridad y contribuir con la recuperación del entorno natural de la bahía y ribera del río Paraguay.

La inversión es de G. 174.447 millones y es financiada con un préstamo otorgado al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


No images were found.