Youtube  Instagram  

El MOPC dará cumplimiento al Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano

Publicado: 13/03/20 08:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-03-12 at 15.21.33.jpegEn la sede del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), se reunió el Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) que trabaja en la implementación del “Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano”, impulsado por la Dirección de Transparencia y Anticorrupción.

Esto se da en el marco del Decreto N° 2.991/19 por la cual se aprueba que todas las instituciones del Poder Ejecutivo deben rendir cuentas al ciudadano de manera clara y lenguaje sencillo.

Todo esto con el fin de fortalecer el sentido público, facilitar el ejercicio de control, construir el desarrollo social a la gestión pública y el desarrollo de los principios de transparencia, integridad, responsabilidad, eficiencia, imparcialidad y participación ciudadana, que sirven como insumo para ajustar proyectos y planes de acción que respondan las necesidades y las demandas de la comunidad.

La directora de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, Abg. Carolina Centurión dijo que, como institución pública el proceso abarca varias políticas públicas de Estado, donde el eje principal es la participación activa de la sociedad civil a través de esta herramienta que es el acceso a la información pública.

De la reunión participaron el comité especial conformado por cuatro viceministerios del MOPC, el Viceministerio de Finanzas, Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Viceministerio de Minas y Energía y el Viceministerio de Transporte, además, la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, Jefatura de Gabinete Ministerial y Secretaria General.

También las direcciones de Asesoría Jurídica, Auditoria Interna, Dirección de Comunicaciones, Dirección de Control Interno, Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación.