Youtube  Instagram  

El MOPC invierte en Misiones USD 64 millones en obras

Publicado: 07/11/19 08:30:a. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invierte USD 64 millones en el departamento de Misiones, que incluye obras en ejecución, aquellas que están en licitación y los proyectos a licitarse en esta administración. Todas estas obras tienen un impacto directo en su población estimada en 124 mil habitantes en todo el departamento.

El paquete de obras del MOPC abarca dos contratos en ejecución para trabajos de pavimentación asfáltica de 60 km; también dos contratos para construcción de empedrados, totalizando 82.91 km. A esto se suma la reciente adjudicación del tramo San Miguel – Arazape – Puerto Garata, de 17,68 km.

Con respecto al contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio, CREMA, Obras Públicas invertirá en el mantenimiento y rehabilitación de 58 km de caminos entre los cuales se incluyen los tramos Malla Sur – Ruta 1: San Juan Bautista – Encarnación y el tramo Quiindy – San Juan Bautista; ambos en proceso de licitación.

Además, cinco contratos fueron destinados al mejoramiento de la transitabilidad de 1.420 km de caminos no pavimentados y tres para el mejoramiento de las franjas de dominio.

Con relación a puentes se tienen tres contratos para la construcción de estructuras de hormigón armado (H°A°) equivalentes a 59 metros lineales y dos para el mantenimiento de puentes de madera y la adquisición de módulos de acero.

En el área de saneamiento y agua potable, el ministerio invierte cerca de USD 9,5 millones para la construcción de alcantarillado sanitario en San Juan Bautista y San Ignacio.

En el caso de la ciudad de San Juan Bautista, la obra ya en encuentra en su fase final, mientras que en San Ignacio, los trabajos iniciarán en el primer semestre de 2020.

No podemos olvidar la restauración y puesta en valor de 3 patrimonios históricos del departamento: El Centro Histórico Jesuítico de Santa María de la Fe, El Torreón Jesuítico de Santa Rosa y la Iglesia de Yabebyry, que se ejecutarán por un monto total de USD 1.779.000.-

Carreteras, puentes, rehabilitación y mantenimiento de caminos de tierra en las zonas más alejadas y conectividad para las comunidades más relegadas, son prioridades del MOPC para brindar a los habitantes una mejor calidad de vida, con mayor acceso a la salud, educación, y a nuevas oportunidades para el desarrollo socioeconómico de toda la región.