Youtube  Instagram  

El MOPC NO tiene orden de paralizar obras

Publicado: 20/09/19 09:00:a. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones manifiesta su preocupación respecto a las publicaciones que se están generando sobre la obra del Corredor Vial Botánico, que no se ajustan a la verdad, pues la obra cuenta con todos los permisos ambientales y municipales.

Publicación del Diario ABC color

Tras obtener un amparo, buscan frenar viaductos en zona Botánico

Los trabajos para la construcción de los viaductos que afectarán 1,6 hectáreas del Jardín Botánico empezaron ayer, con la colocación del vallado. Por otro lado, se resolvió conceder un amparo constitucional a favor de la preservación de los árboles.

17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 - 01:00

https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/2019/09/17/tras-obtener-un-amparo-buscan-frenar-viaductos-en-zona-botanico/

Diario ULTIMA HORA

18 DE SETIEMBRE DEL 2019

Se atrincheran en el Botánico para evitar la obra del viaducto

Desde el MOPC informaron que el amparo otorgado por la jueza Graciela Isabel Rolón, que busca frenar las obras, recién está en etapa de inicio y el caso aún no está resuelto, lo que indica que las tareas preliminares seguirán en la zona. Se espera que en 45 días avancen las obras civiles propiamente.

https://m.ultimahora.com/se-atrincheran-el-botanico-evitar-la-obra-del-viaducto-n2844413.html

Diario La Nación

“A pesar de que varias organizaciones ambientalistas y la cartera de Cultura aprobaron los planos y la compensación de reforestación, un sector de la población se opone a las obras del Corredor Vial Botánico. Estas estaban a punto de ser ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cuando se promulgó un recurso de amparo.”…

…“Mientras, hay un amparo planteado por la ciudadanía, la medida cautelar es la paralización de obras y hoy vence el plazo. Ya fueron citados representantes de Cultura y MOPC ante la Justicia”…

https://www.lanacion.com.py/pais_edicion_impresa/2019/09/20/piden-no-tocar-al-jardin-botanico/

 

Diario 5 Días

http://www.5dias.com.py/2019/09/amparo-frena-obras-momentaneamente/

Proyecto

Amparo frena obras momentáneamente

 

Nos vemos obligados a desmentir categóricamente estas publicaciones:

1.      El Recurso de Amparo fue iniciado por Nilda Esther Sosa, pero aún no está resuelto.

2.      El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no fue citado por la autoridad judicial competente en el juicio de Amparo promovido por Nilda Esther Roa.

3.      No hemos sido notificados y no tenemos conocimiento de una medida cautelar dictada por la jueza respecto a la paralización de Obras.

 

Adjuntamos la Resolución Judicial

WhatsApp Image 2019-09-20 at 09.17.42.jpeg


No images were found.