Youtube  Instagram  

El MOPC rechaza todos los reclamos de Mota Engil

Publicado: 20/12/19 02:00:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que en el día de la fecha notificó a la empresa Mota Engil, encargada de la construcción del Metrobús, del rechazo de todos los reclamos, con el aval del dictamen de la Procuraduría General de la República, por considerarlos extemporáneos de acuerdo al contrato.

El dictamen de la Procuraduría Nº 309/2019, remitido ayer a la Cartera de Obras Públicas por el cual se rechazan las peticiones de Mota Engil en respuesta al pedido del MOPC por nota 1875/2019, concluye que no corresponde el pago adicional, ni la extensión del plazo contractual, reclamado por la empresa.

El MOPC llevó adelante un exhaustivo trabajo de investigación en el Programa Metrobús desde la disposición de su intervención en fecha de 5 de setiembre del 2018 hasta hoy, velando por los intereses del país.

El día de hoy el MOPC notificó oficialmente a la empresa Mota Engil su decisión de rechazar los reclamos presentados el 13 de agosto de 2018 y que son los siguientes:

cuadro metrobus.JPG

La fundamentación principal para este rechazo, que fue resuelto en una decisión del Ingeniero del Contrato –figura contractual para resolver controversias en primera instancia– fue la notificación extemporánea de los mismos, con excepción del reclamo 4, que tuvo su fundamento en el pago de las facturas.

Según el Contrato suscrito entre el MOPC y Mota Engil, la notificación extemporánea de un evento o circunstancia que genere un reclamo hace caducar el derecho y exonera de responsabilidad al MOPC.

Dictamen de la PGR sobre el Metrobus by Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones on Scribd