Youtube  Instagram  

El nuevo asfaltado del tramo Paraguarí – Sapucai – Alpasa ya es una realidad para 36 mil habitantes del noveno departamento

Publicado: 15/11/19 09:00:a. m.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 09.08.54(1).jpegEl Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Ministro Arnoldo Wiens inaugurarán este viernes la pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Paraguarí –Alpasa- Sapucai, en el departamento de Paraguarí; obra que beneficia a unos 36mil habitantes de la zona.

Este camino es de vital importancia para los aproximadamente 36 mil productores y comerciantes que transitan día a día por la zona, pues de esta manera tienen un camino de todo tiempo para poder agilizar el traslado de sus producciones hasta los principales centros de comercio y consumo.

La obra se inicia en Paraguarí, pasando por Alpasa hasta el distrito de Sapucai, dentro del Departamento de Paraguarí, completando una extensión de 30,20 km.

El mejoramiento del tramo abarcó el bacheo de empedrado existente, macadam hidráulico en banquina, riego de imprimación de banquina, tratamiento superficial simple en banquina, riego de liga, regularización con concreto asfáltico(C°A°).

El proyecto corresponde al Lote 10 del llamado MOPC Nº 83/2018 “Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica y Mantenimiento de Varios Tramos de la Región Oriental - Ad Referendum a la Reprogramación Presupuestaria".

"Los Trigales S.A” es la firma adjudicada con un contrato de G. 37.118.143.038 que es financiado con fondos locales.

La fiscalización y la supervisión de las obras están a cargo de personal del MOPC.


No images were found.