Empresa panameña sondea proyectos APP y otras modalidades de inversión en Paraguay

Publicado: 06/12/19 10:22:a. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, recibió la visita de Rubén Prato, presidente ejecutivo del Grupo Prato.

El objetivo del encuentro fue dialogar y explorar las posibilidades en el punto de vista de inversión en infraestructura tanto desde el sector financiero como del Know How, que se define como un conjunto de conocimientos técnicos y administrativos que son imprescindibles para llevar a cabo un proceso comercial.

Además, buscan generar alianzas con empresas paraguayas para lograr un crecimiento en conjunto, y así desarrollar esquemas de inversión tanto en el Paraguay, como en Panamá por parte de empresas nacionales.

“Principalmente estamos estudiando los modelos de alianza publico privada y de consorcios, inversión privada e inclusive también ver posibilidades de proyectos que tengan inversiones con bonos de deuda pública. Creemos que la trayectoria con que cuenta nuestra empresa, aportará mayor experiencia al Paraguay" agregó Prato.

El Grupo Prato, es un conjunto de empresas especializadas en gerencia de proyectos principalmente en el sector de telecomunicaciones, ahorro energético y en la construcción de ciudades inteligentes. Además, poseen experiencia en el sector de vialidad, puentes y edificaciones.

Acompañaron el encuentro el embajador de Paraguay en Panamá, Enrique Jara Ocampo y la ex embajadora de Panamá en Paraguay, Sabrina Garcia.