Youtube  Instagram  

En DIPE socializamos internamente detalles de la modalidad llave en mano

Publicado: 24/04/19 01:53:p. m.

El titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), economista Jorge Vergara lideró una charla con sus funcionarios sobre la modalidad llave en mano (Ley 5074/13).

La reunión fue interna y con el propósito de analizar las fortalezas y debilidades, en la gestión de la herramienta, con el objetivo de fortalecerla en base a las lecciones aprendidas en el marco del proyecto Naranjal - San Cristobal, teniendo en cuenta el desafío importante que representa la implementación de la misma en futuras intervenciones.

Expuso como ejemplo los trabajos realizados en el tramo Naranjal - San Cristóbal cuya construcción alcanzó el 98% de ejecución y se prevé llegar al 100% en los proximos meses y beneficiará a cerca de 100.000 pobladores de las localidades de San Cristóbal - Naranjal y las zonas de influencia.

Esta construcción es llevada a cabo por el Consorcio Concret Mix y Asociados, fiscalizada por la consultora Asistencia Integral de Ingeniería S.R.L (AII) y cuenta con la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Cabe mencionar que con esta modalidad se tendrá una disminución importante en el costo de transporte de los productos, generando así beneficios directos a la economía de esta zona.

Esto sin cuantificar los demás beneficios que se dan en proyectos de infraestructura, como lo son: mejoras en el acceso a la educación, salud, comercio, etc.

Los trabajadores son en su mayoría lugareños con lo que también se beneficia la economía local en forma directa.