Youtube  Instagram  

En el distrito de Maracaná, la agricultura y ganadería florecerán gracias a una obra vial

Publicado: 04/08/20 01:30:p. m.

Slider_Martes_Xcvc7.jpgEl distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, la actividad agrícola y ganadera tendrá un repunte importante gracias a una nueva conexión asfáltica que está en construcción y que ya alcanzó a la fecha 81% de ejecución.

Se trata del tramo Suizo Cué – Maracaná, que tiene 17 kilómetros y beneficia directamente a 18.000 habitantes de la zona.

Hoy los trabajos se concentran en la zona urbana, con movimiento de suelo en la doble avenida del centro de Maracaná, pedraplén, cordón cuneta, así como en el hormigonado de los puentes Maracaná y Canguery, de 30 y 40 metros lineales, respectivamente.

La empresa encargada es Benito Roggio e Hijos S.A, que tiene un contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por G. 58.178.080.506, cuya financiación es por fondo local.

Este proyecto forma parte de la licitación  para el “Mejoramiento y rehabilitación de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Canindeyú- AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID Nº 343001.

Contempla además obras de drenaje, abarcando en su mayoría cunetas y alcantarillas. También se realizaron drenes de piedra en ciertos puntos de la traza

Una vez concluida la pavimentación asfáltica, se procederá a ejecutar el componente de señalización, instalaciones y servicios especializados.

El campamento de la empresa está ubicado en la Colonia Suizo Cué de la ciudad de Maracaná.  Este lugar cuenta con las oficinas técnicas y administrativas, depósitos de materiales, surtidor de combustible, taller mecánico, plantas industriales, espacio recreativo, dormitorios y comedor, donde se cumple estrictamente el Protocolo Sanitario contra el Covid-19, al igual que en los diferentes frentes de trabajo.

El plazo contractual para la culminación de esta obra es de 456 días, habiendo arrancado a principios del año 2019.