Youtube  Instagram  

En el viaducto de 460 metros se están construyendo los muros de seguridad

Publicado: 09/07/20 11:15:a. m.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 11.18.57.jpegLas obras del Corredor Vial Botánico avanzan con la construcción de los muros de seguridad tipo New Jersey, en el viaducto de 460 metros.

Serán tres muros, dos en los laterales y uno en el medio del viaducto; ahora se están montando las armaduras para luego cargar el hormigón.  

La parte estructural de este viaducto, que incluye las vigas y la losa, están concluidos. Ahora se trabaja en las obras complementarias, que serían estos muros y luego la carpeta de concreto asfáltico.

Además, también se trabaja en el viaducto de 1.340 metros, y esta tarde se tiene previsto montar nuevas vigas. Recordemos que en un  tramo de la Av. Primer Presidente, ya se  completo este trabajo.

Las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

El proyecto de desarrollo urbano es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (MADES)