Youtube  Instagram  

En la semana del trabajador se realizó llamado para cubrir 3.000 nuevos puestos laborales en el área de la construcción

Publicado: 30/04/19 10:25:a. m.

Como parte de la Semana del Trabajador, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) junto con la Cámara Paraguaya de Industria de la Construcción (CAPACO), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto de Previsión Social (IPS), realizaron un llamado para cubrir 3.000 nuevos puestos laborales en el área de la construcción.

Estos puestos laborales se generarán con las obras de infraestructura que se proyectan iniciar en los próximos meses, como la construcción de penitenciarías y los proyectos a ser encarados por el MOPC.

Hay que destacar que la ejecución de estas obras requerirá mano de obra calificada e intensiva, por lo cual las personas que se presenten serán capacitadas de manera a hacer frente a la histórica demanda laboral que se tendrá en el área de la construcción de nuestro país.

La convocatoria se realizó este martes, en la sede de CAPACO, ubicada sobre la calle Miguel de Cervantes Saavedra de nuestra ciudad capital.

Contamos con una “Bolsa de trabajo” en donde te puedes registrar.

Los interesados pueden ingresar a la página oficial del MOPC, ir a la pestaña de “Servicios” y allí registrarse. El link es:

http://www.mopc.gov.py/mopcweb/intranet/postulantes.php

Otra novedad es la posibilidad de registrar maquinarias, desde motocarros hasta camiones de gran peso, que estén disponibles para trabajar, según informó Walter Recalde, titular de la coordinación de generación de empleos masivos de obras públicas de la institución.

La prioridad es la mano de obra local en cada departamento o ciudad en donde se ejecute una obra del MOPC. Recalde dijo que están trabajando con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y con Servicio Nacional de Formación Profesional (SNPP) para realizar las capacitaciones laborales correspondientes.