Youtube  Instagram  

En marzo iniciarán censo social para viviendas provisorias mientras se construye la Costanera Sur

Publicado: 11/02/20 01:15:p. m.

WhatsApp Image 2020-02-11 at 13.14.47.jpegEl próximo mes se inicia el censo social para determinar la cantidad de viviendas provisorias, en el marco de la ejecución del proyecto Costanera Sur.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens se reunió con los miembros de la Asamblea Permanente Unidos por la Franja (APUF), entre ellos, el padre Pedro Velasco, Sofía Rojas, Angélica Viveros, Natalia García y Pompeya Cazal.

También estuvo el Ing. Francisco Griñó, representante del Consorcio del Sur, adjudicado con la obra y que lo integran la firma española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T y C).

Durante la reunión, se informó a los participantes que el tipo de vivienda provisoria será determinado una vez que se culmine el censo social, para adaptar la casa según las necesidades de cada familia.

Estas casas provisorias serán utilizadas mientras dure la construcción de la Costanera Sur, que es uno de los proyectos más importantes que ejecuta el MOPC en Asunción.  

La avenida contará con 4 carriles dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), el pavimento será de concreto asfáltico.

Tendrá un Parque Lineal de 1000 metros, contará con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía.

Además, mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se prevé construir  2.500 viviendas permanentes en la zona.


No images were found.