Youtube  Instagram  

“En menos de un año y medio, Paraguarí sumará 80 km de nuevos asfaltados”

Publicado: 31/01/20 10:10:a. m.

WhatsApp Image 2020-01-31 at 09.20.50.jpegEsta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades locales y departamentales, inauguró el nuevo asfaltado que une las ciudades de Pirayú – Paraguarí, más la pavimentación asfáltica de 30 calles en la ciudad de Paraguarí. 

“En un poco más de un año, respondemos con obras, con fuentes de trabajo para la gente, señaló el presidente Abdo, durante el acto.

Afirmó que para poder cumplir los compromisos asumidos en los procesos electorales se necesita del trabajo conjunto entre el Gobierno Central, municipios y gobernaciones, para que la gente vuelva a confiar en sus gobernantes, para que recupere su autoestima. “Que las palabras se conviertan en hechos, en realidades, como esta obra que estamos inaugurando hoy”, acotó.

Por su parte, el titular del MOPC destacó que con esta ruta y otras, como la de Paraguarí- Alpasa – Sapucai, se tiene hasta el momento 50 km de nuevo asfalto terminado, que sumado al tramo Caacupú- Quyquyhó, próxima a inaugurarse, totalizan 80 km en todo el departamento de Paraguarí, en menos de un año y medio de gestión de este gobierno.

Wiens también se refirió a las nuevas obras que se inician, como la construcción de dos puentes en el tramo Acahay- Quiindy , más el nuevo asfaltado entre ambos distritos, además del tramo Zayas- Ruta PY01 hasta Potrero, en proceso licitatorio, la reconstrucción de la Ruta Paraguarí- Villarrica y sus ramales, y la duplicación de la Ruta PY01, desde Asunción hasta Paraguarí, a licitarse antes de fin de año vía APP.