En octubre se iniciará el asfaltado de Calle 15 – Hugua Ñandú, en Concepción

Publicado: 09/13/19 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-13 at 13.14.40.jpegDurante el día de Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez en el departamento de Concepción, el ministro de obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció el inicio de varias obras viales en el norte, entre ellas, el tramo Calle 15 – Hugua Ñandú, que ya fue adjudicada a la firma DC ingeniería y se iniciará a principios de octubre de este año.

El ministro dijo que se trata de un compromiso asumido por el Gobierno Nacional con los pobladores de la zona, así como el mejoramiento y mantenimiento de los tramos Bella Vista Norte - Puentesiño y el de Paso Barreto-Cruce X.

En cuanto al trabajo realizado en el tramo Ruta PY05-Arroyito (Calle 18 Sur), informó que el avance es del 10%. En este caso, se trata de la pavimentación asfáltica de 21,85 km de un camino que atraviesa varios núcleos poblacionales, incluyendo los ramales de la zona.

Esta obra beneficiará a 10.000 habitantes del distrito y actualmente se realiza tareas como la limpieza de la franja de dominio, así como la preparación del terreno mediante subrasante mejorada, excavación de bolsones, terraplén, traslado de columnas y excavaciones varias.

También se prevé la construcción de alcantarillas tubulares y celulares, losas de acceso a propiedades, sub base de suelo cemento, base granular, carpeta de concreto asfáltico, barandas de defensa metálica, señalización horizontal y vertical, más sistemas de drenaje.

Hay que mencionar que esta obra está a cargo del Consorcio Arroyito integrado por Caldetec Ingeniería y Chaves Construcciones. La misma fue adjudicada por un monto de G. 72.648.390.387 y tiene un plazo contractual de 18 meses.


No images were found.