Youtube  Instagram  

“En San Pedro nunca hemos inaugurado tantas obras”

Publicado: 21/07/20 01:00:p. m.

Slider_Martes_Xmn8.jpgEl Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, expresó que en el segundo departamento del país nunca se inauguraron tantas obras como ahora.

Dijo que “no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, refiriéndose a las obras que realiza el Gobierno Nacional en esta zona del país.

“Hay que decir las cosas buenas, hoy San Pedro, Puerto Iris, Correa Ruguá, son ejemplos de lo que se está haciendo en el departamento, y les invitamos a ver y a comprobar todas estas obras que se están realizando en medio de la pandemia, porque no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, afirmó.  

Fue hoy durante, la inauguración de las obras de rehabilitación del tramo Choré- Cruce –Liberación, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, además de autoridades locales y departamentales.

Las obras de rehabilitación y ampliación con banquina del tramo Choré- Cruce Liberación, tiene 18,3 km y culminaron un mes antes del plazo contractual.

Los trabajos consistieron en recapado con carpeta de concreto asfáltico, construcción de banquinas pavimentadas, base granular estabilizada y carpeta de concreto asfáltico, mantenimiento de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

Unas 60.000 personas son beneficiadas con esta obra, que fue uno de los primeros pedidos de los pobladores que ahora ya cuentan con una ruta más segura para el traslado de sus productos a los principales mercados.

Se trata del Lote 4 del "Llamado MOPC Nº 46/2019 Licitación Pública Nacional para la contración de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental, 3ra. Tanda de la Diección de Vialidad",  ID Nº. 364775.
 
El trayecto mejorado se inicia en la localidad de Cruce Liberación en la intersección con la Ruta PY03 “Gral. Elizardo Aquino”, y culmina luego de la zona urbana del distrito de Choré.

Más de 60 personas fueron empleadas en este emprendimiento y la empresa encargada es 14 de Julio S.A, con un contrato de G. 17.747 millones.