Esperado puente sobre el Río Acaray en Alto Paraná estará listo en diciembre

Publicado: 11/07/19 01:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-11-07 at 13.02.31(2).jpegEl nuevo puente sobre el río Acaray que beneficiará directamente a 80.000 personas mediante la unión física de los distritos de Minga Guazú y Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, se encuentra en su etapa final con 89,18 % de avance, previéndose su culminación en el mes de diciembre.

En esta última etapa de la obra se está trabajando en la protección de los taludes con piedra embolsada, la colocación de caños para los desagües y las barreras de seguridad New Jersey, mientras que la instalación de barandas de seguridad para los peatones y la señalización correspondiente ha finalizado.

La pasarela de 150 metros está ubicada a unos 6,5 kilómetros de la Ruta PY07 a la altura del kilómetro 16 en el distrito de Minga Guazú y desde el lado de Hernandarias, a 5 kilómetros del casco urbano la ciudad.

Se trata de una obra muy esperada por los hernandarienses y mingueros porque ahorrarán varios kilómetros para pasar de un distrito a otro, en una zona muy productiva del país.

Además, significa una conexión directa desde la supercarretera, del lado norte de Alto Paraná sobre la PY07, sin tener que pasar por Ciudad del Este, facilitando y agilizando así el traslado de los productos agrícolas.

Esta obra fue adjudicada al Consorcio Saceem-Grinor por un monto de Gs. 12.571.176.123.

MEJORAMIENTO DE ACCESOS

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya está trabajando en el diseño de las obras de mejoramiento de los accesos, teniendo en cuenta el gran movimiento que se tendrá en la zona, principalmente el tránsito de camiones de carga pesada.


No images were found.