Estudiantes de ingeniería visitaron la futura Plata de Tratamiento de Aguas Residuales de Varadero

Publicado: 09/10/19 12:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 14.23.26.jpegEstudiantes de la cátedra de Hidrotécnia 2 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Coronel Oviedo, visitaron este martes la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Varadero.

Durante el recorrido los futuros ingenieros recibieron explicaciones de los responsables del proyecto acerca del funcionamiento y características principales de la que será la primera PTAR con que contará la ciudad de Asunción.

Los ingenieros presentes, tanto de la empresa contratista Consorcio ASI Paraguay, como de la Fiscalización Nippon Koei Lac y del MOPC, respondieron también a las preguntas de los jóvenes, que se mostraron sumamente interesados por las obras en ejecución.

PTAR Varadero forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción que contempla la rehabilitación o construcción de más de 56 Km de la red de alcantarillado sanitario en la capital y también la construcción PTAR en Bella Vista.

El total de las obras de alcantarillado que están en marcha en Asunción, cuya duración se estima en 30 meses, beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina.

La inversión es de G. 174.447 millones y es financiada con un préstamo otorgado al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


No images were found.