Youtube  Instagram  

Finalizó actualización del censo para construcción de la Costanera Sur

Publicado: 27/05/20 10:30:a. m.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 14.25.14 (1).jpegLa actualización de datos del censo 2017 realizado a ciudadanos que habitan en la zona de afectación de la futura Costanera Sur, finalizó con éxito, registrando a un total de 268 familias.

De esta manera, se avanza en el proceso para la construcción de esta obra que es una de las más emblemáticas de la ciudad de Asunción debido a su alto componente social y urbanístico.

Con el apoyo de 12 agentes sociales, los datos fueron actualizados en las zonas denominadas: Banco Hovy y Bañado Tacumbu. Los censistas implementaron un protocolo sanitario ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Estas familias censadas son las que, en una primera etapa, van a ser trasladadas a las viviendas provisorias durante la construcción.

El proyecto Costanera Sur contempla una avenida principal con pavimento de concreto asfáltico que tendrá 4 carriles, dos por mano, dividido por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), de 15 metros de ancho totalmente empastado.

La calzada contará con un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalación de agua corriente, así como ductos subterráneos para la instalación de señales débiles.

A esto se suman estacionamientos, accesos inclusivos, señalizaciones verticales, horizontales y pórticos de señalización, más un Parque Lineal de 1000 metros, con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía, como basureros, bancos, aparca bicicleta, sanitarios, puestos de emergencias y el paisajismo que incorpora especies autóctonas.