Youtube  Instagram  

Funcionarios del MOPC se capacitaron sobre el Régimen de Servicios Ambientales

Publicado: 07/31/19 03:00:p. m.

Un total de 25 funcionarios de diferentes direcciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participaron de dos jornadas de capacitación sobre el Régimen de Servicios Ambientales, impartidas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de su Dirección de Servicios Ambientales y con el apoyo de la Dirección de Asesoría Jurídica de dicha institución.

El taller arrancó este martes 30 de julio y concluyó hoy al mediodía, en el salón auditorio del Centro de Información Ambiental del MADES.

El objetivo fue poner a conocimiento la Ley N° 3001/06 “De Valoración y Retribución de Servicios Ambientales”, para que así los funcionarios puedan comprender el funcionamiento de dicha normativa, sus requisitos y procedimientos y de esta forma facilitar los procesos relacionados a la compensación de obras y actividades de alto impacto ambiental que sean ejecutadas por la cartera de Obras.

Participaron funcionarios de la Dirección de Gestión Socio-Ambiental, la Coordinación Social, Coordinación Ambiental, Coordinación de Gestión Socio-Ambiental, de la Unidad Operativa de Contratación, Unidad Ejecutora de Proyectos JICA, de la Comisión Nacional de Río Pilcomayo, además de la Dirección de Proyectos Estratégicos, la Dirección de Caminos Vecinales y la Dirección de Vialidad.

Cabe recordar que los Servicios Ambientales son aquellos beneficios que proveen los ecosistemas a las personas, para que estas a su vez hagan uso de ellos, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La actividad contó con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), iniciativa liderada por el MADES, ejecutada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiada con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).