Youtube  Instagram  

Gobierno entregó nuevo laboratorio móvil y vehículos utilitarios al ERSSAN para ampliar control de la calidad del agua potable

Publicado: 29/03/19 01:24:p. m.

El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó esta mañana al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), un nuevo laboratorio móvil y dos vehículos utilitarios.

Estas nuevas herramientas permitirán a la institución ampliar la cobertura y el control de la calidad del agua potable que es suministrado a la población por los prestadores del servicio.

El acto se desarrolló este viernes en el litoral de la Costanera de Asunción con la participación del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Estuvieron también presentes, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el director de la DAPSAN, Ing. Hugo Ruíz, la titular del ERSSAN, Dra. Cristina Muñoz, entre otras altas autoridades.

“Con este laboratorio móvil que estamos recibiendo hoy de parte del Gobierno Nacional, demostramos a los prestadores, sean concesionarios o permisionarios, la situación de potabilidad de su agua”, expresó la presidenta del ERSSAN, Cristina Muñoz.

Expresó que para ERSSAN contar con las herramientas necesarias es un requisito fundamental para el cumplimiento de sus fines, que es regular el sector y garantizar la salud de la población con el control de calidad del agua potable.

Etiquetas: