Youtube  Instagram  

Gobierno inaugura nuevo asfaltado que conecta las localidades de Iturbe y Maciel

Publicado: 05/21/20 09:30:a. m.

Slider_Jueves_Rcvc1.jpgEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguran este jueves la pavimentación asfáltica de 18,51 km que une el distrito de Iturbe, departamento de Guairá, con el distrito de Maciel, departamento de Caazapá.

Esta ruta beneficia directamente a 14.000 pobladores de ambos distritos, mejorando la conexión entre dos departamentos de la Región Oriental del país, una zona de mucha produccón agrícola y en especiaal de caña dulce.

La empresa encargada de las obras es la Constructora Feldmann S.A, con un contrato de ₲ 18.078.921.341.

El proyecto corresponde al Lote Nro. 5 del llamado MOPC Nº 83/2018 “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación y mejoramiento de varios tramos de la Región Oriental - Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID Nro. 351947.

Las labores desarrolladas consistieron en bacheo de empedrado existente con macadam hidráulico, macadam hidráulico en banquina, riego de imprimación, tratamiento superficial simple en banquina, riego de Liga, regularización con concreto asfáltico, carpeta de concreto asfáltico, losetas de hormigón armado para acceso a propiedades y cuneta revestida de hormigón.

Asimismo, dársenas de pesaje, señalización horizontal, tachas y tachones reflectivos, señalización vertical, revestimiento vegetal con tepes, entre otras.