Gobierno mejora con nuevos asfaltados la conectividad entre Itauguá, Areguá e Ypacaraí

Publicado: 02/14/20 10:30:a. m.

Slider_Lunes_RAb1.jpgEsta mañana, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens y autoridades locales, inauguraron las  nuevas conexiones interurbanas asfaltadas entre Itauguá, Areguá e Ypacaraí, en el departamento Central.  

Estas obras permitirán ahorrar a los usuarios entre 45 y 60 minutos porque en muchos casos ya no tendrán necesidad de salir a las principales rutas, generando así mayor fluidez y seguridad en el tránsito. 

Son 4 tramos: dos en la calle Valle Kare, de 3,76 kilómetros y 1,43 kilómetros, respectivamente; otro en la Calle Paraguay, de 2,48 kilómetros y el último tramo en la calle Presidente González, de 3,06 kilómetros. 

Todo esto representa el 25% (10,74 km) del total del contrato adjudicado a la empresa Benito Roggio, donde la inversión es de G. 11.037.632.978. 

Otro de los grandes beneficios que aportan estas obras viales que es que los productores pueden sacar sus productos con mayor agilidad sin depender de las lluvias. También que los barrios tengan mejor acceso a servicios como salud, educación, empleo y seguridad. 

Este mejoramiento vial conforma un paquete de más de 200  kilómetros de pavimentación urbana que impulsa el MOPC en el departamento Central, a través de la Dirección de Caminos Vecinales.

El proyecto corresponde al Lote Nº 6 del llamado MOPC Nº 79/2018 "Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el departamento Central – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria", ID Nº 351956.


No images were found.