Youtube  Instagram  

Gobierno Nacional inauguró obras para optimizar el tránsito y brindar mayor seguridad vial en Pilar

Publicado: 26/09/19 12:00:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 11.43.50.jpegEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y autoridades locales, inauguró hoy la circunvalación y el acceso al Puerto de Pilar, en el departamento de Ñeembucú. 

“Lo importante es que el progreso continúe, por eso quiero destacar el gran trabajo que está haciendo el ministro Wiens; que, a pesar de los problemas climáticos ha conseguido ejecutar más de 500 millones de dólares –un record histórico para el MOPC–, y la vez adjudicar más de USD 1000 millones en obras, en este primer año de gestión”, destacó el mandatario durante el acto oficial, del cual participaron el Viceministro de Obras, Ignacio Gómez, el Presidente de la Entidad Binacional Yasyretá, Nicanor Duarte Frutos, el Diputado Pedro Aliana, autoridades municipales, departamentales, y pobladores en general.

Con estas obras se mejorará notablemente el tráfico en la zona urbana de la ciudad, logrando con ello mayor seguridad vial y la reducción de los costos operativos del transporte carretero. 

Además, la circunvalación que tiene conexión con la Ruta PY04, será una alternativa para el tráfico pesado que transita por el centro de   Pilar, afectando el casco urbano.

Este tramo se inicia en el Puerto de la ANNP de la ciudad de Pilar y termina en la intersección con la Ruta Nacional PY04 (a 7,5 km de la entrada a la zona urbana de Pilar).

El proyecto de Circunvalación y Acceso al Puerto de Pilar incluyó la construcción de una vía pavimentada de 13,67 km de longitud, calzada de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina pavimentada de concreto asfáltico de 2,5 metros de ancho y 4 centímetros de espesor, obras de arte y drenaje consistente en alcantarillas celulares y un puente sobre el Arroyo Ñeembucú, de 150 metros de longitud.

La empresa encargada es el Consorcio Tocsa – Ecomipa, y el monto de la inversión totaliza G. 125.399.370.188, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).


No images were found.