Habilitan "BiblioParque" en Ñu Guasú, para la lectura al aire libre

Publicado: 12/02/19 03:20:p. m.

Slider_Lunes2_RA7.jpgCon el objetivo de recuperar y fomentar los hábitos de la lectura, la salud física, mental y educacional, este lunes fue habilitado el “BiblioParque” en el Parque Ñu Guasú.

Son pequeñas bibliotecas armadas en containers a disposición de los usuarios a fin de que los mismos, además de ir a oxigenarse y hacer ejercicios, puedan contar con un espacio para poder leer o escuchar un libro al aire libre.

El “BiblioParque” es una iniciativa de la Primera Dama de la Nación Silvana López Moreira, que contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Estas unidades de biblioteca tendrán la función de entregar al público en general libros en papel como también en formato digital, con la temática enfocada al ámbito de la salud, pudiendo en un futuro, ir ampliando el catálogo y la variedad de los materiales.

EL MOPC construyó las bases para hacer estas unidades y también las plataformas de acceso, tanto en el Parque Ñu Guasú como también en el Parque de la Salud.

El equipamiento estuvo a cargo del Despacho de la Primera Dama, es decir, ellos se encargaron  de la logística para conseguir los estantes y los libros que fueron donados en su mayoría.

En el lugar, una persona se encargará de llevar el control y el registro de los libros que se prestan, en el horario habitual del parque.

Acompañaron a la Primera Dama, en representación del MOPC, el Arq. José Kronawetter, Director de Obras Públicas,  y la Arq.  Stella Azuaga, Secretaria General del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


No images were found.