Hoy se conocieron las ofertas económicas para la construcción del Puente Bioceánico

Publicado: 03/26/20 02:45:p. m.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 14.50.51.jpegCumpliendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del Coronavirus, hoy se llevó a cabo el acto de apertura del Sobre 2 que contiene las ofertas económicas para el estudio de factibilidad, económico y socio ambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización para la construcción del puente Carmelo Peralta (PY) - Puerto Murtinho (BR), y sus obras complementarias.

Hay que recordar que el pasado 3 de febrero se realizó la apertura de los sobres técnicos en el que se presentaron 6 consorcios que son: Consorcio Puente Binacional PB, Consorcio Puente Bioceánico, Consorcio Prointec, Consorcio Binacional de Consultoras, Consorcio Sur y el Consorcio ITCM.  

Luego, tras la evaluación de las propuestas técnicas, quedaron 5 firmas habilitadas, cuyas propuestas económicas fueron las que hoy se abrieron, quedando fuera de competencia el Consorcio ITCM por no cumplir con todos los requerimientos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones.

Todas las ofertas presentadas estuvieron entre un 20,07%  y 44,9% por debajo del precio referencial del llamado que fue de G. 50.000.000.000.

Hay que recordar que esta obra será financiada por la Itaipú Binacional lado paraguayo.

El puente tendrá una longitud de 680 m con 380 m de Luz libre y 22 m de altura, con 2 torres de atirantamiento de más de 100 m de altura y viaductos de 150 m en ambas cabeceras, con pilares de luz cada 30 m preparados para el tránsito de vehículos de gran porte.

Unirá las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, por lo que se constituirá en la piedra angular del Corredor Vial Bioceánico.


No images were found.