Youtube  Instagram  

Hundimiento en Tacuary y Herrera fue subsanado con apoyo de la Municipalidad de Asunción

Publicado: 09/14/18 11:37:a. m.

Luego de que se detectara un hundimiento al costado de un registro ubicado en el cruce de las calles Tacuary y Herrera, donde se están realizando los trabajos del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción, funcionarios de la comuna capitalina acudieron para colaborar con el MOPC a fin de resolver el inconveniente.

La empresa contratista se hará cargo en breve de dar respuesta definitiva a la situación.

Este problema se dio debido a que las obras en la zona están en proceso de terminación y las lluvias de la víspera causaron un corrimiento del suelo en una parte que aún no había sido concluida.

El proyecto forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estos trabajos permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas están a cargo de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Etiquetas: