Informamos a los miembros de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo sobre las tareas ejecutadas, decisiones tomadas y de las futuras acciones

Publicado: 01/29/19 02:26:p. m.

Durante la reunión desarrollada este martes en la sede de este ministerio con los integrantes de la Comisión Pilcomayo, presidida por el Ing. Artur Niedhammer, fueron analizados varios temas muy importantes, como la situación actual del río Pilcomayo, las decisiones tomadas al respecto, y de los trabajos ejecutados hasta el momento.

Otros temas puntuales tratados tienen que ver con la limpieza del cauce de José Falcón hasta Clorinda, así como el arreglo de caminos, muros de contención y otros.

Tras concluir el encuentro, Niedhammer nos comentó que la intención es realizar esta reunión al menos una vez al mes.

Con respecto al Pilcomayo, dijo que presentaron un informe sobre los trabajos realizados el año 2018 y lo que se está haciendo actualmente en los tramos 1, 2 y 3.

Por ejemplo, añadió que en el tramo 1, el objetivo principal es terminar el canal Meyer para poder habilitarlo. Esto se haría en el mes de mayo aproximadamente, según indicó.

Participaron representantes de la Cancillería, del Ministerio de Defensa, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de comunidades indígenas y de los municipios de la zona.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: