INFORME DE GESTIÓN #MOPC365 CAAGUAZÚ

Publicado: 08/14/19 08:00:a. m.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 10.00.51.jpegCaaguazú está en el corazón de la Región Oriental y el MOPC cierra un año de gestión con obras por USD 296 millones en este departamento. 

La inversión más importante es la duplicación de la Ruta PY02, que tuvo su mayor impulso con este gobierno, ya que se concretó el cierre financiero y se dio la orden de inicio para los tramos 5, 4 y 3. 

Esta obra representa una inversión de más de USD 500 millones. De este monto, USD 263 millones aproximadamente serán invertidos dentro del departamento de Caaguazú.

A esto hay que sumar otros USD 33 millones que traducen en 103 kilómetros de nuevo pavimento asfáltico, 29 kilómetros de asfaltado sobre empedrado y 341 metros lineales de puentes de hormigón. 

Estos nuevos asfaltados se construyen en el tramo J. E. Estigarribia – Cruce Yjhovy Central – Raúl A. Oviedo, y en el trayecto Raúl A. Oviedo -Nueva Toledo. 

Con estos emprendimientos, más de 5.000 pobladores de Nueva Toledo tienen una conexión pavimentada con Raúl A. Oviedo. 

A su vez, el nuevo pavimento de acceso al Aeropuerto de Coronel Oviedo fortalece a este punto del país como centro estratégico de transporte aéreo para aviones de menor porte. 
También se rehabilitarán 985 kilómetros de caminos vecinales. 

Para la "Capital del tomate”, tenemos el nuevo asfaltado del tramo Juan Manuel Frutos – 3 de Febrero, que ayudará a los agricultores a sacar sus productos, porque la impronta de este Gobierno es que cada comunidad tenga una conexión asfaltada a la red vial nacional. 

En tanto, las construcciones de puentes de hormigón armado mejoran la conexión entre Vaquería – Bella Vista, Nueva Londres-La Pastora, San Blas – Capiibebé, entre otros. 

Finalmente, otra de las obras importantes tiene que ver con la seguridad vial y es la iluminación del desvío a José Troche.