INFORME DE GESTIÓN #MOPC365 CORDILLERA

Publicado: 08/12/19 12:10:p. m.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 07.57.56.jpegEn la capital de la Fe tenemos obras por USD 238 millones. De este monto, USD 192 corresponden a proyectos plurianuales y USD 46 millones es la inversión en nuevas obras de la actual administración durante este primer año de gestión.
 
Entre los proyectos más importantes tenemos la construcción de 24 kilómetros de pavimento en el tramo Ruta 2 (km 66) – Aguaity y la variante que pasa por la comunidad 6 de enero, así como la rehabilitación y mantenimiento de 28 kilómetros de rutas pavimentadas, en los tramos Paraguarí – Tebicuary – Villarrica, Tebicuary – La Colmena y Paraguarí – Piribebuy – Ruta Nº 2. 

A esto se suma el sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento de los sistemas de agua potable para ciudades intermedias, que beneficiará a 15 mil habitantes de Cordillera. 

También se construirán 2 nuevos establecimientos penitenciarios en Emboscada, con capacidad para 1.320 internos cada uno, y se rehabilitarán 721 kilómetros de caminos vecinales, los cuales son fundamentales porque se trata de las vías de comunicación que se utilizan en las comunidades y distritos que están, por lo general, lejos de la red vial principal.  

Dentro de este paquete se incluyen trabajos de iluminación en tramos claves como los desvíos a Valenzuela, Piribebuy y Emboscada. Las obras de iluminación beneficiarán a más de 50 mil pobladores de estas ciudades.