INFORME DE GESTIÓN #MOPC365 GUAIRÁ

Publicado: 08/13/19 10:45:a. m.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 08.33.32.jpegEn el departamento de Guairá hay una inversión en obras de infraestructura por USD 48 millones, de los cuales USD 29 millones corresponden a proyectos que se iniciaron con la actual administración del ministro Arnoldo Wiens. 

El cuarto departamento es conocido por sus paisajes y lugares turísticos de gran belleza. Por eso, una de las obras más importantes es la reconstrucción de 38 kilómetros del tramo Paraguarí-Villarrica, que es la puerta de entrada (desde Asunción) a la capital, Villarrica. Esta obra beneficiará directamente a los 220 mil pobladores que tiene el departamento.

A su vez se construye un nuevo pavimento asfáltico de 9,3 kilómetros en Iturbe, la segunda ciudad más poblada de Guairá, con cerca de 10 mil habitantes, quienes serán beneficiados con una conexión de todo tiempo con la ciudad de Maciel, de Caazapá. 

A esto se suman 67 kilómetros de pavimento asfáltico sobre empedrado dentro de un paquete que incluye el tramo Itapé – Villarrica, conocido como la “Ruta de la Fe”, un pedido de hace décadas, ya que miles de personas acuden a visitar a la Virgen de esta localidad en diciembre de cada año. 

Además, hay 27 metros lineales de puentes de hormigón e Iluminación en 2 cruces: Calle José Félix Estigarribia y Paraguarí - Villarrica, Tebicuary Itapé y Paraguarí Villarrica; en 3 desvíos: desvío a Yataity, a San Salvador Borja Iturbe y a General Garay; y en 2 circunvalaciones: circunvalación Ñumi y Mbocayaty. 

También se rehabilitarán 611 kilómetros de caminos vecinales. 
Son obras que impactarán en lo social y en la economía de este departamento.