Youtube  Instagram  

Iniciaron la carga de las geobolsas en el Lago Ypacaraí

Publicado: 30/06/20 01:20:p. m.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 13.24.51.jpegDesde este lunes comenzaron a recibirse los materiales que servirán de relleno para las geobolsas que serán colocadas como barrera movible con el objetivo de controlar la descarga del Lago Ypacaraí en el Río Salado.

La carga, consistente principalmente de arena, se hará de manera artesanal y manual por obreros de la zona de Ciervo Cuá, distrito de San Bernardino, departamento Central.

El titular de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA) Renato Maas estuvo recorriendo el sector para verificar el avance de las tareas.

Las obras se llevan a cabo con la colaboración de vecinos, y gracias a esta intervención y con las lluvias de los próximos meses, se espera que el Lago Ypacaraí pueda recuperar su nivel habitual.

Hay que recordar que estas geobolsas a ser instaladas a 600 m del lugar conocido como "Muro Meyer", son medidas paliativas adoptadas para recuperar el nivel hídrico del lago.

Cabe destacar, además, que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de dique de geobolsas, fue  aprobado por el
Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) este mes, previo al inicio de los trabajos.


No images were found.