Youtube  Instagram  

Inicio de obras de alcantarillado en Tobatí

Publicado: 07/05/19 05:38:p. m.

En el marco del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, en la mañana de hoy se realizó un acto en el local de la Junta de Saneamiento de Tobatí, durante el cual el gobierno municipal y representantes del MOPC firmaron el Acta de Posesión del Sitio de Obras, para dar comienzo a los trabajos de construcción de la red de alcantarillado sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en dicha ciudad.

Durante el mismo acto se firmó también la Orden de Inicio de Obras, con lo cual la empresa contratista, Consorcio Aguas del Paraguay, tiene ya vial libre para comenzar los trabajos de este proyecto, que tendrá un gran impacto en la comunidad, por los beneficios que reportará en materia de salud y cuidado del medio ambiente.

Las obras a ser ejecutadas comprenden una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, 3 estaciones de bombeo, casi 29 Km de cañerías para la red básica y 39 Km de tuberías de la red condominial, que en su conjunto beneficiarán a más de 14.000 habitantes.
La inversión es de más de 23.742 millones de guaraníes, cubiertos por una cooperación no reembolsable del Fondo Español de Cooperación de Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe (FECASALC), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida de fondos locales. La empresa contratista tiene un plazo de 12 meses para la construcción más 6 meses de operación.

Estas obras son encaradas por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).