Youtube  Instagram  

Intendentes de Nanawa y Clorinda destacan labor del MOPC para la limpieza del río Pilcomayo

Publicado: 31/01/20 11:50:a. m.

WhatsApp Image 2020-01-31 at 11.53.02 (1).jpegLos intendentes Javier Núñez, de Nanawa y Manuel Celauro de la vecina ciudad de Clorinda (Argentina), estuvieron el lunes acompañando los trabajos de limpieza del río que viene realizando la Comisión Nacional del Río Pilcomayo en la zona fronteriza entre Paraguay y Argentina.

Las tareas se vienen ejecutando desde el viernes pasado con una máquina excavadora anfibia perteneciente a la citada comisión, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El objetivo es limpiar y canalizar el cauce del río que une ambas ciudades, desde la cabecera del puente colgante acceso al Porteño Sur para seguir avanzando hasta el puente de la Amistad que une a Nanawa y Clorinda.

Tras verificar estas labores, ambos intendentes dialogaron con los medios presentes y manifestaron su satisfacción de poder trabajar de manera conjunta en la limpieza del cauce porque beneficiará a ambas localidades.

El intendente de Nanawa, Javier Núñez, expresó que esto se venía buscando hace mucho tiempo. “Se tocaron diferentes puertas para intentar conseguir esta maquinaria que es la única que puede realizar un trabajo así y la idea es que se limpie el canal para que vuelva a ingresar agua incluso cuando hay bajantes pronunciadas”, acotó.

Por su parte Celauro, jefe comunal de la ciudad de Clorinda, manifestó que está muy contento por el trabajo realizado, y que si bien el tiempo de disponibilidad de la máquina es reducida, intentarán que se pueda prolongar para limpiar el cauce hasta el km 4 “porque es algo muy necesario”.

Hay que destacar que ambos municipios están colaborando para la provisión de combustible porque es importante que la máquina pueda trabajar de modo constante.

Con esta intervención también se pretende eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue, retirando la basura que se encuentra taponando el cauce en algunos sectores.