Youtube  Instagram  

Intendentes valoran proyecto de nuevos empedrados del MOPC

Publicado: 28/07/20 04:55:p. m.

Slider_Martes_Xopc6.jpgLos intendentes de las ciudades de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola y de Carayaó, Econ. Carlos Giménez, destacaron el trabajo impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción de nuevos empedrados en los municipios con el objetivo mejorar la conectividad de los sectores más aislados.

El intendente Espínola afirmó: “será una inyección económica muy importante y va a generar mucho movimiento en el departamento si logramos concretarlo”.

Por su parte, Carlos Giménez dijo: “estoy feliz, porque nuestros compañeros campesinos siempre necesitaron caminos de todo tiempo para trasladar su producción. Estoy orgulloso y mi orgullo sube de punto cuando veo que se está invirtiendo en todo el territorio nacional”.

El proyecto del MOPC se denomina “Conectividad para la Gente” y será ejecutado como parte del Plan de reactivación económica que propone el Gobierno Nacional.

Con los empedrados se crearán caminos de todo tiempo que facilitarán a los productores llegar con más facilidad a la zona urbana u otras ciudades a fin de comercializar sus productos.

Cada municipio interesado tiene tiempo hasta el 14 de agosto para presentar su lista de tramos que quiere empedrar. Esta lista será estudiada y luego se comunicará la factibilidad de cada tramo.

Hay que recordar que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, junto con el Director de Caminos Vecinales, Ing. Rodolfo Segovia y la Directora de Asuntos Gubernamentales, Sol Melgarejo, mantuvieron una reunión virtual con cerca de 70 intendentes, donde propusieron la construcción de nuevos empedrados en todos los municipios del país con el objetivo de reactivar la economía y generar mano de obra intensiva.

Ahora se está trabajando en la recopilación de los posibles tramos a ser intervenidos, luego se hará una priorización de cada propuesta que se definirá en base a su interés municipal, departamental y nacional, para finalmente poner a consideración del Congreso Nacional.