Youtube  Instagram  

Intervención para mejoramiento de tramos en Ñeembucú

Publicado: 02/14/19 08:19:a. m.

Personal de nuestro distrito de Conservación Departamental del Ñeembucú, en respuesta a un pedido de pobladores y el intendente de Tacuaras, Efrén López, realizó un relevamiento del tramo de la Ruta IV - Yaguarón - Tacuarai - Punta Diamante - Piretu kue - San Jorge, de aproximadamente 70 kilómetros de extensión.

Actualmente se está trabajando en un tramo de 10 kilómetros donde la franja de dominio es más amplia, en conjunto con la Gobernación de Ñeembucú y la intendencia de Tacuaras.

Considerando que la topografía del camino es baja, anegadiza y suelo arenoso, ya fueron colocadas varias líneas de alcantarillas con tubos de hormigón armado.

Un factor que vuelve lento el trabajo es que la franja de seguridad es angosta y las canteras de suelo mejorado están bajo agua y no se pueden ingresar con equipos para el transporte y levantar el terraplén para tener un camino

A fin de dar transitabilidad y mayor seguridad al tráfico, es necesario levantar el terraplén y colocar mayor líneas de alcantarillas, para lo cual se podrían incrementar equipos y tubos para seguir con las tareas.