Youtube  Instagram  

Inversión del Gobierno Nacional alcanza USD 323,5 millones en obras para Ñeembucú

Publicado: 26/09/19 11:00:a. m.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 12.17.52.jpegCon el principal objetivo de impulsar el desarrollo en el sur del país, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene una inversión de USD 323,5 millones, entre obras de infraestructura en ejecución, licitadas y a ejecutarse en el departamento de Ñeembucú. 

Esto se traduce en 177 km de nuevos asfaltados; 117 km de mantenimiento en vías asfaltada; 16 km de nuevos empedrados y enripiados; el mejoramiento de 776 km de terraplén; y 180 metros lineales de obras de Puentes de Hormigón Armado. A esto se adicionan 15 km para la nueva defensa costera de la ciudad de Pilar.

En el caso de la Dirección de Vialidad, por ejemplo, la inversión es de USD 307 millones. De este monto, USD 117 millones están destinados para nuevos asfaltados, USD 2 millones corresponden a la pavimentación asfáltica sobre tramos empedrados y enripiados y casi USD 50 millones son para el mantenimiento de vías pavimentadas ya existentes. En total, la red vial asfaltada del departamento suma 81,74% más de nuevos caminos.

Por su parte, la Dirección de Caminos Vecinales y la Unidad Ejecutora de Proyectos -a través de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales- suma USD 16 millones más al paquete de inversiones.

De este total, casi USD 12 millones son para nuevos tramos asfaltados y USD 2 millones se utilizan para el mejoramiento de caminos de tierra. Además, USD 2,3 millones están destinados para la construcción de 100 ml de nuevos puentes de H°A°. 

Con respecto a la defensa costera de la ciudad de Pilar, el titular de Obras Públicas. Arnoldo Wiens, anunció que la financiación de unos USD 132 millones formará parte del préstamo programático solicitado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos esperando que el préstamo programático del BID pase del Ministerio de Hacienda al Congreso Nacional para llamar Ad Referéndum esta obra tan importante para Pilar y el país”, afirmó el ministro hoy durante la inauguración de la obra de circunvalación a la ciudad de Pilar.