Youtube  Instagram  

La lucha cotidiana contra el Covid-19 forma parte de la nueva dinámica que se tiene en las obras públicas

Publicado: 25/07/20 07:00:a. m.

WhatsApp Image 2020-07-24 at 17.21.00 (1).jpegLas medidas de prevención para reducir el riesgo del contagio y la propagación del Covid-19 en las obras públicas ya forman parte del cotidiano vivir de todos los trabajadores.

Esta lucha diaria es una constante en la nueva dinámica que adquirió el sector desde la irrupción de la pandemia en nuestro país.

Uno ejemplo es la obra de duplicación y ampliación de la Ruta PY02, donde los trabajos continúan sin pausas en los tramos 3, 4 y 5 (desde Eusebio Ayala hasta Caaguazú).

En los centros de trabajo, como el obrador (campamento) ubicado en el km 140, municipio de Coronel Oviedo, se cumplen estrictamente las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud.

Para resguardar la seguridad de todos los colaboradores, la empresa encargada pone a disposición los insumos necesarios para que puedan desarrollar sus labores con todas las medidas de protección establecidas, entre ellas, uso obligatorio de tapabocas, entrega de alcohol en gel y jabón líquido, verificación de recipientes de agua para lavado de manos, uso obligatorio de EPIS (Equipo de Protección Individual) y no compartir utensilios, mate y tereré.

A todas estas acciones, se suma la medición de temperatura corporal al ingreso de los campamentos, la colocación de delimitadores de espacios de manera a conducir a las personas a los lavatorios antes del ingreso por puertas de acceso, así como de bandejas desinfectantes de calzados e  insumos para el lavado de manos.

Todo esto va acompañado de cartelería e infografía alusiva a la prevención del COVID-19 y la desinfección cada 2 horas de todas las superficies de contacto frecuente con pulverización de dilución de Hipoclorito de Sodio al 0,5%.


No images were found.