Youtube  Instagram  

La Patrulla Caminera habilitó servicio online de consultas sobre infracciones y multas

Publicado: 23/07/20 12:00:p. m.

Slider_Jueves_Xbnm8.jpgLa Dirección Nacional de la Patrulla Caminera habilitó el servicio de consultas online sobre infracciones y multas. La ciudadanía puede ingresar al enlace "Consulta de multas y permisos para cargas indivisibles", en el sitio web institucional www.caminera.gov.py

Podrán acceder a la página web, conductores particulares y empresas con flota de vehículos a su servicio, a través de un usuario y contraseña que serán gestionados en cualquier destacamento de la institución, siguiendo los siguientes pasos:

Para particulares:

1.    El interesado debe presentar una nota dirigida al Director Nacional de la Patrulla Caminera, Abog. Luis Christ Jacobs, en donde deberá solicitar el acceso a las consultas de multas pendientes correspondientes a su número de Cédula de Identidad como conductor y propietario. Asimismo deberá adjuntar fotocopia de cédula de identidad, firmar como aparece en la misma y presentar personalmente en cualquier destacamento del país para su proceso, consignando además una dirección de correo electrónico en donde será enviado el PIN de Acceso.

2.    Ingresar a www.caminera.gov.py, al menú “Consulta de multas y permisos para cargas indivisibles”. Introducir su usuario y PIN. Una vez que haya ingresado correctamente, tiene la opción de Cambiar su PIN.

Para empresas:

1.    Se presentará una nota dirigida al Director Nacional de la Patrulla Caminera, Abog. Luis Christ Jacobs, donde solicitará el acceso a la consulta de multas pendientes correspondientes al listado de su flota de vehículos, que será registrado por número de chapa en el sistema. Además, deberá proveer una dirección de correo electrónico en donde se le notificará su PIN de acceso. La nota debe estar firmada por el Director General o cargo similar de la empresa y presentado en cualquier destacamento del país.

2.    Ingresar a www.caminera.gov.py, y luego al menú “Consulta de multas y permisos para cargas indivisibles”. Introducir su usuario y PIN. Una vez ingresado correctamente, tiene la opción de cambiar el PIN.