Youtube  Instagram  

La “Ruta de la Caña”, en agenda para el 2020

Publicado: 05/21/19 01:48:p. m.

Hamy Chávez Domínguez y Juan Bosch, intendentes de los distritos de San José de los Arroyos y Tebicuary, respectivamente, fueron recibidos hoy en audiencia por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El tema conversado giró en torno a la construcción de un asfaltado desde San José de los Arroyos hasta la ciudad de Tebicuary, abarcando no solamente 2 ciudades sino también 2 departamentos (Caaguazú y Guairá).

Se trata de la “Ruta de la Caña”, una estratégica vía para los lugareños, cañicultores y trabajadores de la Azucarera Paraguaya (AZPA), que se encuentra en el distrito de Tebicuary.

El tramo tiene aproximadamente 30 kilómetros y es muy transitado por toda la población. Además se utiliza para el traslado de la azúcar procesada desde AZPA.

Con las lluvias se hace imposible el tránsito, por lo cual las autoridades locales consideran que la pavimentación asfáltica es necesaria, estimándose para ello una inversión de 30 a 35 millones de dólares.

Este es un proyecto que ya fue presentado años atrás por la misma azucarera. El compromiso asumido por el MOPC es iniciar las obras a comienzos del 2020.