Youtube  Instagram  

“Ley de Expropiaciones” tuvo dictamen favorable en Comisión del Senado

Publicado: 05/20/20 04:15:p. m.

WhatsApp Image 2020-05-20 at 16.16.02.jpegEsta mañana, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, detalló a los miembros de Comisión de Obras Publicas y de Asuntos Municipales del Senado, los alcances del Proyecto de Ley “Que declara de utilidad pública y expropia a favor del Estado paraguayo (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones) varios inmuebles y mejoras afectados a obras de infraestructura”.

Tras la presentación, la propuesta tuvo dictamen favorable en dicha comisión para su aprobación en el pleno de la Cámara Alta.

Al respecto, el ministro Wiens manifestó que la ejecución de esta ley contribuirá a la reducción de los costos generalizados de transporte, como así también a mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en sus respectivas áreas de influencia, a la vez de conservar el patrimonio vial del país.

Además, dijo que ayudará a reactivar la economía del país, con la mano de obra que implica la ejecución de toda la infraestructura.

Acompañaron al secretario de Estado, el Viceministro de Obras Públicas, Ignacio Gómez, el Director de Vialidad, Hugo Arce, el Director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia y la Directora de Bienes Inmobiliarios, Anatalia Aranda. Esta reunión se realizó en forma presencial, en la sala de sesiones del Senado. 

Vale destacar que esta propuesta de ley estudiada en el Congreso Nacional ya cuenta con media sanción en Diputados desde el pasado el pasado 19 de mayo del corriente año. 

Su importancia radica en que permitirá el avance de importantes proyectos de infraestructura que requiere de afectación de inmuebles y mejoras en propiedades privadas de particulares, sumando en total 66 obras, incluyendo por ejemplo el cruce Tres Bocas, la Ruta Transchaco, la Duplicación de la Ruta PY02, el futuro puente Asunción - Chaco'i, entre otras.