Youtube  Instagram  

Líderes de comunidades indígenas fueron recibidos por representantes del MOPC

Publicado: 29/05/19 12:12:p. m.

Líderes indígenas de comunidades asentadas en áreas de influencia indirecta y directa de los proyectos de infraestructura vial fueron recibidos por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación MOPC a través de la Dirección de Gestión Socio Ambiental DGSA. El encuentro se ha desarrollado para tratar sobre las inquietudes de los pobladores de estas comunidades referente al acceso de camino de todo tiempo.

En representación de la Dirección de Gestión Socio Ambiental DGSA participó la Dra. Lorena Balbuena, por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allende y líderes de comunidades de Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Presidente Hayes y Boquerón.

Cabe mencionar que el MOPC honra su compromiso implementando consulta libre previa y programas orientados a las comunidades indígenas asentadas en áreas de influencia indirecta y directa de los proyectos de infraestructura vial.

En la ocasión se ha comentado que se trabaja por proyectos viales, programas y mesas internacionales para otorgar beneficios a las comunidades indígenas.