Los árboles plantados en la Costanera estarán identificados y tendrán protectores de madera sustentable

Publicado: 10/09/19 04:45:p. m.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 16.58.29.jpegLos 2.300 árboles que ya fueron plantados en la Costanera Norte tendrán protectores de madera sustentable y contarán con un cartel para identificar el nombre científico y popular de la especie.  Esto forma parte de la arborización prevista en el plan de compensación de la obra Corredor Vial Botánico.

Los carteles con los nombres son para que la ciudadanía conozca la denominación científica de árboles como el Pindó (Syagrus romanzoffiana), el Lapacho rosado (Handroanthus heptafyllus), el Samu’u (Ceiba insigne), entre otros. La colocación del cartel arrancará ni bien se tenga terminado el diseño final.  

En el caso de los protectores, la madera que se usa proviene de plantaciones manejadas y reforestadas de Eucalipto. “La totalidad de los árboles van a estar con protectores. Y se está utilizando madera sustentable para construir los protectores, que es madera de reforestación”, explicó el ingeniero Forestal Armando Becvort, de la organización A Todo Pulmón.

Hay que mencionar que se hará el seguimiento de los plantines, durante todo el tiempo de construcción de la obra. Se hará el regadío constante, así como el control fitosanitario. También se reemplazarán los plantines en caso de pérdidas.

Ya se plantaron de 765 unidades de Pindó en la vereda de la costanera, junto a 1.485 árboles de diferentes especies nativas en el paseo central y 50 más en la zona del Centro de Interpretación Ambiental (MOPC).

Entre las especies plantadas se citan Aguaiy, Casita, Ceibo, Inga, Pindó, Lapacho rosado, Yvyra Pytã, Samu’u, entre otros. Los árboles tendrán cartelitos con sus respectivos nombres.

Para conocer más sobre el Plan de Reforestación de la obra se puede acceder al link: https://www.mopc.gov.py/mopcweb/index.php/vial-botanico/plan-de-arborizacion