Youtube  Instagram  

Los nuevos asfaltados en Central cambian la vida de la gente

Publicado: 19/09/19 02:34:p. m.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 14.15.26 (1).jpegEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el Gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, verificaron hoy varios tramos de nuevos asfaltados que están siendo construidos en la ciudad de Itá.

Son 33 km de asfalto de los 50 que se están construyendo en esta ciudad, como parte de los  205 km de nueva conexión asfáltica que tendrá el departamento Central  gracias a las obras impulsadas por el Gobierno Nacional a través del MOPC.

El recorrido en Ita fue por los tramos: Defensores del Chaco-CONAVI-María Auxiliadora; Itá-Itauguá-Ypacaraí; Itá-Caaguazu’i-Yhovy-Potrero Poi-Ruta 1;  Ruta 1-Arrúa’i-Acceso Sur.

Al respecto, el gobernador de Central destacó que con estas obras se está cambiando la vida de la gente. “Realmente es un sueño hecho realidad, la emoción es grande, la gente te abraza y te agradece porque no esperaba que esto se concrete tan rápido, en un año de gestión del Gobierno”, agregó.

En Central, los trabajos se dividen en 8 Lotes que benefician a las ciudades de Itá, Villeta, Guarambaré, Nueva Italia, Ypané, J.A. Saldívar, Capiatá, Areguá, Itauguá e Ypacaraí.

Son caminos estratégicos porque permitirán que los centros poblados se conecten con las principales rutas asfaltadas y también tener mayor acceso a la  salud, educación y a los mercados para sus productos, permitiendo de esta manera el desarrollo integral de los habitantes de estas comunidades.