Youtube  Instagram  

Mañana habilitamos el registro transitorio de frentistas afectados por el Metrobús

Publicado: 01/24/19 01:27:p. m.

Luego de concluir todos los preparativos, desde este viernes 25 de enero estaremos recepcionando toda la documentación para el “Registro Transitorio (R.T)" de los frentistas vulnerables afectados por las obras del Metrobús del tramo III que no se registraron en la primera etapa.

Todos los interesados podrán desde mañana acercarse al Salón auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción UNA. – MAG, situado en la Ruta Mcal Estigarribia Km 11, San Lorenzo, en el horario de 7:00 a 12:00. La recepción será hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes.

Este trabajo se realiza en el marco de la implementación del subsidio creado por el Decreto Presidencial 567/2018, llevado adelante por la Gerencia del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús.

A finales del año pasado, en la primera etapa de la puesta en marcha del programa de asistencia temporal creado por el Decreto citado, 160 comercios frentistas han sido beneficiados con el pago del subsidio.

Hoy, luego de unos días de preparativos para la ejecución del RT, se terminó con la adecuación del espacio físico y la capacitación de funcionarios que van a estar a cargo puntualmente del este trabajo que será posible mediante un convenio interinstitucional.

Según explicó el interventor del Metrobús, Lic. Sixto Morínigo, los comerciantes deberán adjuntar al momento de su inscripción los documentos que acrediten que fueron afectados por las obras tales como título o contrato de alquiler, patente comercial, RUC, Constitución social (en caso de sociedades), factura de servicios correspondiente al periodo de obras u otro documento que avalen tal situación.

Categorías:
Etiquetas: